El Grupo Michael Page es bien conocido por sus informes y estudios. Uno de los estudios que hizo esta asesoría el año pasado reveló que las principales razones por las que los profesionales dejan una empresa son:
- La falta de implicación
- Los bajos salarios
- El hecho de sentirse estancados
- Problemas con sus superiores
El sondeo se hizo entre más de 300 directores de RR.HH. en toda España. Reseñable fue que según dichos directores, sólo el 19% de los que dejan las empresa lo hace por su bajo salario. Sin embargo, un 34% de ellos lo hacen para ocupar un puesto de mayor responsabilidad; un 17% por problemas con sus relaciones con sus jefes, y por último, un 15% por no ver posibilidades de crecimiento o proyección profesional dentro de la empresa.
¿Y tú? ¿Qué otras razones ves? Coméntalo.
Para mí el más claro es uno que ya mencionas, que te hayan ofrecido un puesto de trabajo mejor, pero se me ocurre otro, y es una mala relación con tus compañeros. Que te lleves mal con tus jefes es chungo, pero que tengas que estar todo el día con tus compañeros, que igual te hacen la vida imposible, o te ponen zancadillas, o directamente te sabotean, eso no es plato de gusto, y te puede llevar al desánimo y finalmente a abandonar.
ResponderEliminar